jueves, 9 de diciembre de 2021

Trabajo para el jueves 9 de diciembre.

Debes realizar estos ejercicios en tu cuaderno, hacerle una foto y enviarla a la siguiente dirección de correo:

antoniolucasmacarro@yahoo.es

 

Ciencias Naturales.

. Explica cómo se realiza la fotosíntesis (qué elementos necesita la planta, de dónde y por dónde los coge, que expulsa al realizarla y sobre todo, para qué la realiza).

.  Dibuja una planta e indica todas sus partes.


Lengua.

. Subraya de rojo el grupo nominal de estas oraciones y analízalo ( ten en cuenta que puede tener un determinante y debes decir de qué clase es, un adjetivo y un sustantivo).

   . Mi hermano ha comprado dos libros enormes.

   . La vieja nevera ya no funciona.

   . Mis zapatos nuevos me están pequeños.

   . Tengo que pintar algún paisaje diferente.


. Indica cuáles son los determinantes de estas oraciones y de qué tipo son:

   . El traje del abuelo está en mi casa.

   . No creo que su coche sea mayor que el tuyo.

   . Algunos jugadores jóvenes no se esforzaron en este partido.


Matemáticas.

. Calcula:

90.351: 43 =

67.091: 35=

25.043: 24=

62.151:43=

15.094:22

39.479:53=


Resuelve:

En la biblioteca del colegio hay 600 libros. Un tercio de ellos son cuentos. Del resto 50 son diccionarios y 20 están en inglés. De los que quedan quitando a los anteriores, si los dividimos en 3 partes iguales, ¿Cuántos libros habrá en cada parte?


Y eso es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viaje a Toledo.